Inversionistas


acerca-de

 

REPORTES
ANUALES

“Para poder mantener el ritmo de nuestro desarrollo en el futuro, fijamos direcciones y objetivos claros. Particularmente, nos enfocamos en nuevos productos, nuevos mercados y en lograr una máxima eficiencia y eficacia en todos los procesos. A través de la motivación del personal y la dedicación de todos nuestros empleados, pretendemos seguir aumentando la calidad de nuestros productos y servicios, y así fortalecer la reputación de la marca Skoda.” 

Reinhard Jung,
Ex Presidente del directorio

 

Winfried Vahland (Desde 01.09.2010),
Presidente del directorio

 

 

 

Perspectiva de la Compañía

green

MEDIO
AMBIENTE

Skoda Auto implementa programas de largo plazo para minimizar las consecuencias de sus actividades en el medio ambiente. Una de sus prioridades es de mantener el balance entre aspectos económicos, ecológicos y sociales; este balance es una condición fundamental para un desarrollo sustentable.

El medio ambiente
El aspecto más importante, nuestro máximo interés:

  • Desarrollo técnico,
  • Producción automotriz,
  • Servicio y Ecología.

Aspecto económico

Los aspectos económicos no pueden entrar en conflicto con los principios ecológicos.

Política social

La gente es la mayor riqueza de todas, por ello damos tanta importancia a la responsabilidad social de la compañía!

 

Historia

hist

 

120 años de historia en movimiento

El primer ŠKODA no era ni un coche ni un ŠKODA. Era una bicicleta y se llamaba Slavia. Construida en 1895 por Václav Laurin, mecánico, y Václav Klement, librero. Además de su nombre de pila, tenían algo más en común: su espíritu creativo y su amor a las bicicletas. Y como no podían encontrar la más adecuada, decidieron construir una ellos mismos que, patrióticamente, llamaron Slavia.

 

 

Después de este humilde comienzo, los dos amigos construyeron algunas de las primeras motocicletas del mundo, que pronto fueron acumulando victorias y récords de velocidad. Animados por su éxito añadieron dos ruedas más y, el 1905 con el Voiturette A, empezaron la estirpe automovilística que convierte a ŠKODA en uno de los constructores de automóviles más antiguos del mundo.

 

En 1925, Laurin&Klement se unió a la Pilsen ŠKODA Co.,que alcanzaron un éxito significativo con el ŠKODA Popular. A lo largo del siglo XX, que incluye dos guerras mundiales y la economía planificada del periodo socialista, el compromiso de ŠKODA para construir coches de alta calidad no desfalleció en ningún momento. 

slavia
Una transición exitosa llevó a la marca a integrarse en el grupo Volkswagen en 1991, lo que no hizo más que reforzar su pasión por crear un futuro propulsado por su exitoso pasado.
La evolución del logotipo, desde Laurin&Klement hasta el logotipo de la “Flecha Alada” de nuestros días
img-logo
La Historia en Video

 

 

Ciclismo

 

ŠKODA con el ciclismo

 

El ciclismo forma parte de nuestro ADN y es que en él radican, literalmente, nuestros orígenes. En 1895 la marca ŠKODA comenzó a tomar forma como fabricante de bicicletas y, desde entonces, su apoyo al ciclismo se traduce en la presencia de la marca en los eventos más destacados, tanto profesionales como amateurs.

cycling
ci

Conoce más información sobre Škoda en el Tour de Francia en el siguiente Link:

Tour de France eMagazine.